La Generalitat ofrece un curso gratuito para enseñar a los ciudadanos a realizar trámites electrónicos con la Administración
- El curso es on-line y no requiere de conocimientos previos- La matrícula, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de mayo, puede formalizarse en http://www.saps.gva.es/oferta-formativa-2/?show=40
- Los alumnos aprenderán a obtener justificantes, documentar solicitudes, registrar información, rellenar documentación y realizar pagos de forma telemática
(12/04/2014) La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo de matriculación para el curso "Tramita" sobre Administración electrónica, dirigido a todos los ciudadanos que deseen realizar trámites con la administración autonómica de forma electrónica.
El curso, que es gratuito, se imparte por Internet a través de la plataforma Saps y la matrícula permanecerá abierta hasta el 8 de mayo en http://www.saps.gva.es/oferta-formativa-2/?show=40
El curso "Tramita" es de diez horas lectivas on-line, no requiere de conocimientos específicos previos y va dirigido a todos los ciudadanos. Su estructura gira en torno al marco legal, el uso de la "carpeta ciudadana", los trámites electrónicos y el uso de medios de acreditación seguros como el DNI electrónico o los certificados digitales.
En este sentido, a lo largo del curso se explica qué es la administración electrónica, cómo funciona y con qué recursos cuenta para dar servicios a la ciudadanía. Además, cuenta con sencillos ejercicios que persiguen afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo del aprendizaje, como son la búsqueda de un trámite por Internet o la tramitación directa de un servicio electrónico, accediendo a la sede electrónica de la Generalitat y simulando que se realiza un trámite on-line.
Al finalizar el curso, los usuarios contarán con conocimientos básicos de administración electrónica, sabrán cómo acceder a los servicios que necesitan a través de Internet y podrán tramitar servicios electrónicos asociados con procedimientos administrativos.
En este sentido, aprenderán a utilizar el asistente de tramitación para rellenar documentación, realizar pagos, documentar solicitudes, registrar información y obtener justificantes. También gestionarán su "carpeta ciudadana", el área personal del portal institucional de la Generalitat en Internet, donde pueden consultar el estado de sus expedientes, las comunicaciones recibidas y las solicitudes entregadas, entre otros. "Tramita" cuenta con 150 plazas.
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